Mercadillos navideños VOLVER

Colonia, en Alemania es sin duda la capital de los mercadillos navideños

Cada mes de diciembre, el frío aire que emana de las aguas del Rin, se caldea al internarse por las históricas callejuelas empedradas del centro de Colonia, y transporta gritos de alegría y fragancias típicas de la navidad alemana. Son los olores a vino especiado, crepes, almendras garrapiñadas, salchichas asadas, chocolate caliente... Los olores de la Navidad.

Colonia, asentada en la ribera del Rin desde hace casi dos milenios, es la cuarta ciudad más poblada de Alemania y una de las más visitadas del país. La culpa de ello se puede repartir entre varios sospechosos habituales, como son su espectacular catedral gótica, su crucial importancia como centro universitario o el hecho de que allí se celebre el carnaval más importante y multitudinario del centro de Europa.

En Colonia, a pesar de su serio rictus teutón, se entregan en cuerpo y alma a sus celebraciones y si cada mes de febrero la ciudad se ve abordada al asalto por centenares de miles de visitantes que vienen a disfrutar de su loco carnaval, la fiesta totalmente contrapuesta al paganismo carnavalero, la Navidad, congrega a un número de personas aún mayor.

A finales de noviembre, las calles de Colonia aparecen ya cargadas de luces navideñas y en ellas se entremezclan la alegre algarabía de la gente con la música de los villancicos. Aunque esa atmósfera parece extenderse por toda la ciudad, lo cierto es que alcanza su clímax en los mercadillos navideños dispersos por el centro de la urbe.

En un país en el que se venera esta tradición que toma cuerpo en forma de recintos poblados de cabañitas de madera en las que se venden todo tipo de productos relacionados con la Navidad, Colonia es una de las más importantes representantes. Estos son algunos de los mejores mercados navideños de Colonia, que estarán abiertos entre el 25 noviembre y el 23 de diciembre de 2019:

Mercadillo de Navidad de la Catedral


Bajo la imponente silueta de la Catedral de Colonia se halla el mercadillo navideño más grande e importante de la ciudad. El enorme recinto está totalmente cubierto por miles de espirales de luces navideñas y los villancicos y otras canciones populares no dejan de ser cantadas por grupos folclóricos que se turnan en el escenario central del mercado.

Imbuidos por esa atmósfera festiva, decenas de miles de visitantes caminan entre las interminables hileras de cabañas de madera, comprando artesanías, baratijas, comidas y bebidas. En definitiva, alimentando los sueños de la Navidad.


Mercadillo de Navidad de la Ciudad Vieja


Es uno de los mejores mercadillos navideños de Colonia para toda la familia. Además de contar con las típicas cabañas de madera donde comprar belenes tallados en madera o entrar en calor con un buen glühwein - el vino tinto, mezclado con rodajas de naranja, canela, cardamomo y anís chino, y servido en caliente -, este mercadillo del casco viejo de Colonia ofrece, también, una pista de hielo en la que se puede patinar o, por qué no, probar un partido de curling.

La aldea de Santa Claus


Como no podía ser de otra manera, Santa Claus - o Papá Noel - también posee su propio mercadillo navideño en Colonia. En la plaza Rudolf (Rudolfplatz), unas 60 cabañas son testigos de cómo los padres realizan sus últimas compras navideñas mientras sus niños se divierten en clases de manualidades y artesanía o susurran a los oídos de Papá Noel cuáles son sus regalos soñados ese año.

Mercadillo de Navidad de Stadtgarten


El pequeño mercadillo de Navidad que se halla en el parque de Stadtgarten es uno de los mejores de Colonia para aquellos que quieran alejarse de las multitudes y tener una experiencia navideña local.

Durante el resto del año, Stadtgarten es una cita obligada para los amantes del arte y la cultura, pues en él se organizan una multitud de conciertos y actividades culturales alternativas. En Navidad, un par de decenas de cabañas se extienden bajo las iluminadas copas de los altos castaños que pueblan el parque. Artesanos locales venden aquí - a un público mayormente local - bolas navideñas, juguetes de madera, luces y otros muchos objetos navideños.


Mercadillo de Navidad del Puerto


Frente a las frías aguas del Rin, justo al lado del puerto de Colonia, se levanta este peculiar mercadillo navideño en el que todo gira en torno a la temática marítima. Carpas blancas, que simulan ser velas de embarcaciones, cobijan a vendedores y trabajadores que atienden al personal ataviados con ropajes marineros. En sus cerca de 70 puestos, se venden productos artesanales relacionados con la Navidad, la vida marítima y la ciudad de Colonia.

Además de los villancicos, la atmósfera festiva y la sabrosa comida, este mercadillo ofrece tres cosas exclusivas y singulares: un iluminado barco de 15 metros de eslora, en cuyo casco se sirve vino caliente; un divertido espectáculo, para niños y mayores, protagonizado por 'Los Piratas del Rin'; y algo a lo que nadie en este mundo se puede resistir, el Museo del Chocolate de Colonia, que se encuentra junto al mercado.

En el museo se puede aprender todo sobre la historia del chocolate y, cómo no, probar distintas variedades de este irresistible manjar.

Mercadillo de Navidad de Heavenue


Siendo la autoproclamada capital gay de Alemania, en Colonia no podía faltar un mercadillo de Navidad gay. Es el caso de Heavenue, nombre derivado de los vocablos ingleses para 'cielo' (heaven) y 'avenida' (avenue).

Coloridos puestos de estilo pop art, decorados con elementos románticos y guirnaldas blancas como la nieve, caracterizan el aspecto del mercado. Heavenue es una celebración de atracciones especiales e inusuales, comenzando con el exclusivo vino caliente, creado específicamente para este mercado navideño con vinos tintos y blancos.

También dispone de delicias culinarias para elegir - algunas de las cuales no las podrás encontrar en los demás mercados navideños en Colonia -, así como un excelente programa de teatro y bailes burlescos con conocidos artistas y estrellas.

Un diseño de iluminación sofisticado, que consiste en LED, cadenas de luces y efectos especiales,transformará el lugar en un mar colorido y deslumbrante por la noche, dejando perplejos a los visitantes. Este mercadillo es el lugar perfecto para aquellos que estén buscando una experiencia navideña alternativa y diferente en Colonia.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Destinos asiáticos

Destinos asiáticos

Koh Rong: un Paraíso de Playa en Camboya

Recomendaciones para viajeros

Recomendaciones para viajeros

Krabi : Naturaleza y Playas perfectas

Lugares fascinantes

Lugares fascinantes

Angkor, la ciudad perdida del antiguo reino de Camboya

  © 2019 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad