Ferias & Congresos VOLVER

FIT América Latina 2019

Comenzó la cuenta regresiva para la FIT América Latina 2019. Una de las vidrieras turísticas más importantes del mundo. La cita tendrá lugar del 05 al 08 de Octubre en el Predio Ferial de la Rural del Palermo de Buenos Aires como todos los años.

En su 23° edición FIT, Feria Internacional de Turismo de América Latina, espera superar los más de 98.000 visitantes entre público general y profesionales del sector turístico que visitaron la feria en la edición del 2018. Durante la edición anterior se contó con la presencia de 52 países de todas las regiones del mundo, las 24 provincias argentinas, sumando un total de 1657 expositores, el evento más importante del sector llenó de color, shows y atracciones el predio rural. Además hubo un total de 4.084 citas acordadas en las Rondas de Negocios y 109 conferencias en sus 5 auditorios.

Países participantes


Ya está confirmada la participación de 45 países, el número más alto de países participantes a lo largo de todas las ediciones de la feria, sumando la presencia de países "exóticos" como Japón, Indonesia, Tanzania y Bután; además de los ya tradicionales de América Latina (Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, entre otros); los europeos como España, Italia, República Checa y Alemania; Estados Unidos, Australia y otros muchos países que traerán sus propuestas y atractivos a la Feria. Asimismo, participarán las 24 provincias que van a plantear novedades con presencia de destinos tradicionales y originales dándole un gran protagonismo a nuestro país.

Durante cuatro días encontrará operadores nacionales e internacionales que presentan la oferta Turística más completa. Expositores provenientes de Japón, Provincia de Sichuan (China), Indonesia, India y Operadores de Emiratos Árabes, Rusia y Vietnam son algunos de los protagonistas que lo esperan en uno de los más importantes eventos promocionales de Latinoamérica, los espacios de FIT son escenarios de intensas negociaciones.

¿Quienes pueden asistir?


Los días sábado y domingo, 5 y 6 de octubre, FIT está abierto al público general de 15 a 22 horas, como una excelente oportunidad para acceder a todas las ofertas y alternativas de viajes y destinos desde un solo lugar. Este año se incorpora como novedad, para la compra de entradas, la tienda oficial FIT de Mercado Libre donde podrán adquirirse anticipadas a precios promocionales.

Información acerca de expositores



Mayoristas; Tour Operadores; Compañías de Transporte; Hotelería; Empresas de Tecnología; Instituciones Educativas; Empresas Especializadas en Turismo de Segmentos; Organización de Eventos; Organismos Oficiales; Agencias de Viajes; Convention & Visitors Bureau; Medios de Comunicación; Turismo Activo; Turismo Receptivo; Rentadoras de Autos.

Delegaciones de países latinoamericanos y del mundo dicen presente como todos los años y en esta edición FIT les da la bienvenida a Gabón (África), Irlanda y Guyana (América del Sur) que por primera vez serán parte de este punto de encuentro para los negocios.

Ronda de negocios


El Comité Organizador informó sobre las nuevas posibilidades de armar agendas y concretar entrevistas con operadores mayoristas argentinos y proveedores de servicios en los stands y espacios especialmente creados.

El nuevo formato incorpora la posibilidad de armar una agenda organizada entre operadores y empresarios turísticos de Argentina y el exterior como compradores y prestadores de servicios y operadores receptivos del país como vendedores.

Las rondas internacionales de negocios son preparadas en función de criterios de comercialización, producción e intereses de mercado. La FIT ofrece, por este medio, las más variadas herramientas para hacer crecer los negocios en el marco de entrevistas prefijadas entre empresas interesadas en vender y otras en contratar servicios de transporte aéreo, transporte terrestre, cruceros, alojamiento, MICE, corporativo, atracciones, asistencia al viajero, alquiler de vehículos, ecoturismo, turismo aventura, grupos, soluciones tecnológicas, entre otros servicios.

El nuevo sistema de rondas ofrece armar una agenda y la posibilidad de concretar citas pre-agendadas con Operadores Mayoristas, Prestadores y Proveedores de servicios turísticos en sus propios stands. Un importante número de profesionales de distintos países y de Argentina participarán en las Rondas como "compradores".

Más de 500 inscriptos para las rondas de Negocios


Las Rondas de Negocios de la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2019), que se desarrollará del 5 al 8 de octubre en el predio ferial de Palermo, cuentan con más de 500 inscriptos y se prevé un récord de citas comerciales, informó hoy la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Esos encuentros tienen como objetivo dinamizar al turismo conectando empresas nacionales e internacionales, compradoras y vendedoras de servicios en un contexto de innovación.

Además de la tecnología, con la implementación de una "app" de gestión para los participantes, el turismo gastronómico será protagonista con propuestas, presentaciones y degustaciones en un auditorio exclusivo del Plan CocinAR.

Las Rondas Internacionales de Negocios se consolidaron como el espacio ideal de encuentro para las empresas de turismo, un lugar donde la oferta y la demanda de servicios turísticos se vinculan para generar nuevos negocios y beneficiar al sector.

Su implementación se lleva a cabo a través del registro de empresas que organiza la CAT, tras lo cual se inicia el proceso de generación de entrevistas prefijadas y planeadas en función de criterios de comercialización, producción e intereses de mercado.

El sistema, que en esta edición contará con una aplicación móvil, además de la tradicional plataforma on-line, dispondrá de una agenda y brindará la posibilidad de concretar citas pre-agendadas con operadores mayoristas y proveedores de servicios turísticos en los propios stands de los participantes.

"Tenemos muy buenas expectativas para esta nueva edición", destacó al respecto el secretario de Relaciones Institucionales de la CAT, Horacio Reppucci.

"Hasta el momento se encuentran inscriptos más de 140 operadores e importantes agentes de viajes de Argentina y América Latina, sumando también destinos como Estados Unidos, Canadá y España, que actuarán como compradores; y unas 360 empresas vendedoras que ya han confirmaron su presencia en las Rondas", agregó.

Por otra parte, este año la Rondas de Negocios FIT también tendrán como protagonista a empresas y prestadores vinculados al turismo gastronómico, que forman parte de la Red Nacional de Operadores y Prestadores de Turismo Enogastronómico del Plan CocinAR.

"Es un espacio pensado para incentivar el turismo gastronómico en el marco de la FIT. Cada una de las provincias podrá mostrar lo mejor su cocina y sus productos regionales más característicos para vincularlos a la experiencia de viajar y conocer los maravillosos destinos que la Argentina tiene para ofrecer", precisó Reppucci.

Esta iniciativa, que está pautada para los días dedicados a los profesionales (7 y 8 de octubre), es organizada por la Cámara Argentina de Turismo en conjunto con la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y FIT.

Además, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Turismo, el Consejo Federal de Turismo (CFT) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Precio de las entradas


Si querés darte una vuelta por el predio Rural de Palermo, podrás hacerlo el día sábado 29 y domingo 30, que son los días abiertos al público en general. Para ello deberás abonar una entrada en la boletería de La Rural.

La entrada general tiene un costo de $120 para usar 29 ó 30 de Septiembre, en tanto para los días las podrás adquirir a $ 180. En el caso de los Jubilados o Estudiantes, tiene un costo de $70 para usar el 29 ó 30 de Septiembre, quienes quieran adquirir el pase por dos días tienen que abonar $120.-

Datos útiles

*Los menores de 12 años y/o personas con certificado de discapacidad ingresan gratis.

*Jubilados deberán presentar carnet que lo acredite

*Podrán acceder a la entrada con tarifa de estudiante únicamente alumnos de la CARRERA DE TURISMO o AFINES. Deberá presentar: credencial de alumno, certificado de alumno regular o libreta de estudiante terciario o universitario.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

No has visto nada igual

No has visto nada igual

Los paisajes naturales más alucinantes de África

  © 2019 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad