Turismo VOLVER

Salta presentó su oferta turística en FITUR 2019

La provincia promocionó sus atractivos en una de las ferias de turismo más importantes del mundo, que se realiza todos los años en España. Estuvo presente el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen.

Los atractivos turísticos de la provincia se promocionaron en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se desarrolló durante cinco días en la ciudad de Madrid con más de 300 mil visitantes. El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen y el presidente de la ASAT, Gustavo Dimecola, integraron la comitiva Argentina que estuvo encabezada por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Salta realizó acciones promocionales dirigidas a operadores, agentes de viajes y periodistas, para aumentar el conocimiento y la puesta en valor del destino en el mercado europeo, específicamente el español.  En el marco de la feria, el ministro Lavallen presentó el destino Salta, donde estuvieron presentes profesionales del sector y medios de prensa.

"Estuvimos nuevamente participando en FITUR, donde Salta difundió sus bondades, atractivos, paisajes, y gastronomía. Es muy importante sostener la presencia de Salta y de toda la región norte del país para continuar consolidándonos como destino turístico", dijo el ministro Lavallen.

El funcionario provincial mantuvo diferentes reuniones de trabajo con representantes de operadores turísticos como Tui, que ya comercializa Salta y ahora se encuentra trabajando en un producto que combina Salta y Perú, también se reunió con Logitravel, Exóticca, B The Travel Brand, Wishtrip y América Tours.

En el espacio de Salta, ubicado en el stand de Argentina, se distribuyó material promocional audiovisual, además de libros institucionales y revistas promocionando cultura, aventura, gastronomía, naturaleza, reuniones y atractivos imperdibles, como así también el manual de ventas de productos y circuitos innovadores.

"Argentina sigue promocionando todos los destinos y productos de nuestro país en uno de los mercados prioritarios. El año pasado casi llegamos a los 200 mil turistas españoles y este año buscamos que se incrementen", dijo el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Cabe destacar que en la actualidad España ocupa el séptimo puesto en el ranking de llegadas de turistas extranjeros al país argentino.

La comitiva argentina contó con la presencia de los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; Mendoza, Alfredo Cornejo y Misiones, Hugo Passalacqua; el embajador argentino en España, Ramón Puerta; el secretario de Gestión Institucional de la Secretaria General de la Presidencia, Jesús Acevedo, el ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas y el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, entre otras autoridades públicas y privadas del sector turístico.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Lugares increíbles

Lugares increíbles

Colmar, el pueblo de " La Bella y la Bestia"

Moda & Tendencia

Moda & Tendencia

Las mejores tiendas de la Quinta Avenida de Nueva York

Placer, relax y playas

Placer, relax y playas

Hotel Azulik Tulum: otro modo de estar en la Riviera Maya

  © 2019 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad